

OBRAS
CORTAS

Invertir el orden de las cosas, poner el mundo al revés, es el juego que propone esta obra corta. Así como Alicia, por seguir al conejo blanco, cae a un hoyo sin fondo; la Niña Álbum, una huérfana que lleva la historia de su familia plasmada en su vestido, llega a un mundo extraño y desconocido. Allí conoce a un soldado que parece vivo, y a un cuentero-titiritero que es obligado por sus muñecos viciosos y violentos, a representar sus historias una y otra vez. El encuentro de estos tres personajes se produce en un mundo infantil trocado por los excesos de la violencia.
Duración: 20 minutos.

El Cuentero

Las Tínguilis son dos gemelas avivatas, tramposas y mentirosas, que reivindican la corrupción y el engaño como la mejor manera de vivir la vida. Permanecen agazapadas, casi camufladas, esperando algún incauto para sonsacarle algo de lo que puedan vivir.
Un niño sin darse cuenta cae víctima de los enredos de las gemelas, quienes hacen uso de la capacidad que tienen de metamorfosearse a su antojo para intentar despojarlo de su única compañía: sus juguetes.
Duración: 20 minutos.
Las Tínguilis

En la lógica del mundo al revés, como en el cuento de Alicia a través del espejo de Lewis Carroll, en Juegos de Niños, son ellos mismos quienes ejercen la violencia en su cotidianidad. Éste es el caso de Julia y Jorge, dos niños campesinos que se divierten en su recreo sádico en donde el cuerpo es el receptor de esta brusquedad extrema. La Niña Álbum, una niña que viene de un mundo diferente, el de éste lado del espejo, intentará ser amiga de los únicos seres de su edad que ha visto, Julia y Jorge, quienes la invitan a participar de su diversión cruel.
Duración: 20 minutos.